febrero 12, 2015
Siendo poco más que un adolescente, Adrián Mateos se alzó con el triunfo en el Main Event de las WSOPE. Un título que espera revalidar en la próxima edición.
En el año 2013, con sus poco mas de 20 años, Adrián Mateos se alzó con el codiciado título de ganador del Main Event, de las WSOPE celebrado en la capital francesa. Un triunfo que le reportó 1.000.000 de euros y que según él mismo reconoce, no le ha cambiado como persona aunque sí como jugador.
Ahora, gracias al colchón económico conseguido, puede permitirse jugar sin presión. Según ha reconocido el jugador, “el hecho de saber que tienes un respaldo económico te permite arriesgar más y jugar con otra tranquilidad”.
Un triunfo épico
Mateos, recuerda su triunfo como un acontecimiento irrepetible. Internet y las redes sociales se incendiaron de inmediato tras conocerse la noticia. El joven se siente emocionado y agradecido ante las muestras de apoyo y las felicitaciones procedentes de todos los rincones del país. Incluso los principales medios españoles y algunos extranjeros se hicieron eco de la noticia.
Cuando logró su hazaña, el joven se encontraba inmerso en una gira europea de póquer profesional en el que ganó el Main Event del Stars Poker Tour. Este triunfo le animó a aventurarse en tres Super High Rollers. Mateos afirma que los High Rollers de 10 y 25.000$ son prácticamente idénticos aunque en los de 50 y 100.000 se juega al máximo nivel.
Aunque no ganó ninguno de los Super High Rollers, el joven se siente feliz por haber participado, ya que se considera una persona sumamente competitiva y “jugar a ese nivel es una experiencia increíble”.
En la vida de Adrián Mateos, no existe lugar para el estancamiento. Según sus propias palabras, su vida es una continua prueba de superación. “En el póquer profesional, o mejoras cada día o te comen vivo entre todos”.
El español defenderá su título próximamente en la ciudad de Berlín.